skip to main | skip to sidebar

Proyecto de los docentes de Inglés destinado a seguir los pasos del Padre José

Proyecto de los docentes de Inglés destinado a seguir los pasos del Padre José
"Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa "P.F

Quienes somos

Mi foto
Filii Dei
Somos un grupo de profesores de Inglés del colegio Filii Dei intentando mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos que provienen mayormente de la Villa 31.Creamos este espacio para dar a conocer el trabajo de nuestros alumnos y como un puente más para acercarnos a ellos fuera de la institución.
Ver todo mi perfil

"Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo "P.F

Mapa de visitantes

Locations of visitors to this page

Número de visitantes


View My Stats

Archivo del blog

  • ► 2009 (2)
    • ► marzo (1)
      • ► mar 31 (1)
    • ► febrero (1)
      • ► feb 20 (1)
  • ► 2008 (3)
    • ► noviembre (1)
      • ► nov 21 (1)
    • ► septiembre (1)
      • ► sept 05 (1)
    • ► agosto (1)
      • ► ago 23 (1)
  • ▼ 2007 (8)
    • ► noviembre (2)
      • ► nov 14 (1)
      • ► nov 09 (1)
    • ► abril (2)
      • ► abr 11 (2)
    • ▼ marzo (4)
      • ► mar 23 (2)
      • ▼ mar 20 (2)
        • Líneas Generales sobre la enseñanza del Inglés en ...
        • Breve Historia de la Escuela-English Version at th...

Escuela Filii Dei

"Decir la palabra verdadera es transformar al mundo" Paulo Freire

Líneas Generales sobre la enseñanza del Inglés en la escuela

20 de marzo de 2007


















La nueva ley de educación reglamentó que la enseñanza del idioma extranjero en todos los colegios sería obligatoria desde 4to grado.
Así sucedió en nuestro colegio.
Los alumnos toman su primer contacto con esta lengua a la edad de los 9 años.
Nuestro colegio presenta diferentes características que hacen de la enseñanza de inglés una tarea dificultosa, y a veces no tan beneficiosa para los alumnos.
A continuación detallamos algunas de ellas con el fin de otorgarles una mirada general de nuestra realidad escolar:
I. La población estudiantil por grado es muy elevada. Llegamos a encontrar entre 30 y 40 alumnos por aula. Este hecho provoca una enseñanza más despersonalizada puesto que la cantidad limita directamente el aprendizaje persona a persona.
II. La carga horaria es de 3 horas semanales (horas de clase). Un equivalente a 120 minutos por semana. Este tiempo permite estudiar los contenidos básicos del lenguaje y deja poco espacio para la práctica, lo cual es un factor clave en la adquisición de un idioma.
III. Los alumnos provienen de un ambiente en riesgo y muchas veces no poseen los materiales adecuados: lapiceras, cuadernos, libros de texto y otros.
IV. La mirada social sobre estos chicos, que muchas veces menosprecia o subestima sus capacidades por el lugar en donde viven, se convierte en un factor negativo

A pesar de todas estas características, los profesores de inglés nos hemos planteado la necesidad de jerarquizar el aprendizaje de inglés y proveer a los alumnos de condiciones dignas de estudio. Nuestra preocupación fue, y es, proporcionarles este conocimiento que es sin duda una herramienta indispensable para ingresar al mercado laboral de nuestro país.
Para ello
I. Hemos conseguido por primera vez que adquieran un libro de texto.
II. Hemos planteado proyectos mensuales para que los alumnos investiguen sobre la cultura de los países de habla inglesa.
III. Desde 2004 hemos organizado una fiesta anual de Inglés, en donde los alumnos actúan, cantan, recitan poemas todo en la lengua inglesa.
IV. Hemos promovido la creatividad como herramienta fundamental en el aprendizaje.
El desafío fue plantear objetivos alcanzables, por ese motivo, los contenidos de la materia se han recortado con el fin de lograr un aprendizaje significativo.
Espero que estos datos le sean prácticos con el fin de informar a sus voluntarios sobre nuestra tarea.

Publicado por Filii Dei en 17:00  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Blog Design by Gisele Jaquenod

Work under CC License.

Creative Commons License